Por: Actual Inmobiliaria / 21 de diciembre 2016
Compartir
facebook twitter

Retira el 25% de tu AFP y compra tu depa en Actual

El pasado 30 de Junio entró en vigencia la Ley N°30478 que permite a las personas disponer de hasta el 25% de los fondos previsionales de las AFP para adquirir su primera vivienda.

Pero conozcamos un poco más de la ley…

¿Quiénes se benefician con la nueva propuesta?

Todos aquellas personas que estén afiliadas al Sistema Privado de Pensiones, sin restricción de edad o del monto acumulado en su cuenta individual que deseen adquirir por primera vez una vivienda o cancelar la deuda del crédito hipotecario de su primer inmueble.

¿Cuáles son los beneficios de la ley?

El afiliado puede disponer del 25% de su AFP, para pagar parte de la cuota inicial de un primer inmueble, a través de un crédito hipotecario en el sistema financiero o amortizar la deuda anterior de un primer inmueble.

Para adquirir tu nueva casa con esta modalidad, debes seguir los siguientes pasos:

1. Debes solicitar el crédito hipotecario ante una entidad financiera indicándoles que te acogerás a la ley, ellos evaluarán la solicitud y requisitos. La carta de aprobación para adquirir este beneficio es diferente a la carta de aprobación regular.

2. Con el documento de pre-conformidad deberás solicitar a la AFP la disposición de un porcentaje de tu fondo de pensiones.

3. Con la aprobación del crédito hipotecario, la AFP realizará el desembolso directamente a la entidad financiera en un plazo no mayor a 10 días y aquella será la encargada de entregársela a la inmobiliaria al instante del desembolso.

El momento de tener tu propio depa ha llegado, con esta nueva oportunidad podrás disfrutar de todos los beneficios que tiene Actual para ti. Consulta por nuestros proyectos y vive un nuevo momento para ti y tu familia.