Familia
Tips para adaptarte al vecindario de tu departamento en Miraflores
Por: Henry Silva / 6 de agosto 2018
Compartir
facebook twitter

¿Acabas de adquirir un departamento en Miraflores? 5 tips para adaptarte a tu nuevo vecindario

La venta de departamentos en Miraflores ha incrementado en los últimos años debido a que este distrito es céntrico y cercano a importantes centros empresariales. Sin embargo, nos hemos percatado que a muchas personas les cuesta adaptarse, ya que la mudanza a este distrito conlleva más que empaquetar tus muebles y matricular a tus hijos en distintos colegios.

Si bien la idea de vivir en un distrito completamente distinto al que provienes puede parecer abrumador, en realidad es más sencillo de lo que crees. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 4 formas fáciles para adaptarte a tu nuevo vecindario. ¡Estamos seguros que te servirán!

Tips para adaptarte al vecindario de tu departamento en Miraflores

1.- Conoce el vecindario antes de comprar el departamento

Para tu fortuna, puedes acelerar el proceso de adaptación incluso antes de mudarte. Debido a que el papeleo para adquirir tu departamento en Miraflores suele tardar, aprovecha ese tiempo para realizar un pequeño tour a tu nuevo vecindario y familiarizarte con él. Esto te ayudará a conocer las tiendas más cercanas y a tus próximos vecinos.

Cabe recalcar que si te vas a mudar con tu familia, es una perfecta oportunidad para que los niños conozcan su nuevo hogar. Recuerda que para ellos es un gran cambio, ya que dejarán de ver a sus amigos del vecindario o de la escuela. Presentarles los alrededores de su nuevo hogar puede ayudarles a sentir mayor interés en este y a que no sientan nostalgia.

Por otra parte, este paseo te ayudará a reconocer ciertas rutinas de tus vecinos y responderá algunas preguntas como: ¿Los vecinos pasan más tiempo fuera o dentro de su departamento? ¿Se mantienen despiertos hasta altas horas de la noche o duermen temprano? Conocer estas características podrán darte una mejor idea del lugar donde vivirás y cómo puedes adaptarte.

2.- Conversa con tus nuevos vecinos

Comprendemos que no todos tienen las mismas capacidades de socializar y que para algunos es más difícil. Sin embargo, una vez que te mudas a tu nuevo departamento, te sentirás como en casa si empiezas a relacionarte con algunos vecinos. Si te encuentras con alguno de camino a tu depa, salúdalo y hazle saber que eres el nuevo del edificio.

No dudes en consultar a tus nuevos vecinos si hay algunas costumbres en el edificio, el horario para sacar la basura o las mejores tiendas para comprar alimentos. Los pequeños gestos de interés son los que harán que formes lazos con ellos. Podría sorprenderte cuán a menudo las personas están dispuestas a ayudar a otras si se lo preguntan. ¡Anímate a entablar una conversación ellos!

3.- Participa en las actividades del edificio

En ocasiones, es costumbre que varios vecinos organicen una reunión o incluso una salida en grupo para que todos puedan conocerse. Esta es una gran oportunidad para encontrar a personas que piensen como tú o tengan costumbres similares. Eventos como este sirven para conocer diferentes aspectos del vecindario y del distrito de Miraflores, como centros de estudio, parques, juegos para los más pequeños, etc.

Tips para adaptarte al vecindario de tu departamento en Miraflores

En caso de que no se realicen reuniones como la que mencionamos anteriormente, ¿por qué no propones una para mejorar la comunidad? Estamos seguros que muchas personas apreciarán tu entusiasmo y tus buenas vibras. Recuerda que es bueno ser diferente y tener ganas de aportar, siempre y cuando no incomodes a otras personas.

4.- Explora los lugares frecuentes del vecindario

Cuando eres nuevo en una comunidad, lo mejor que puedes hacer es asistir a los lugares que tus vecinos visitan frecuentemente. Visita con tu familia al parque más cercano, permíteles a tus hijos conocer y jugar con los otros niños del vecindario mientras conversas con sus padres sobre algún tema que tengan en común.

Convierte estos paseos en una rutina para que más personas te reconozcan. Aunque no lo creas, formar lazos de amistad con tus vecinos puede ser útil. Existen muchos casos de vecinos que se ayudan entre sí cuando uno de ellos viaja fuera de la ciudad o del país. De esta manera, si uno de ellos tiene mascotas o plantas, podrán estar seguros de que alguien se hará cargo de ellos.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

También te podría interesar: