COMPARTIR

Descubre cómo adquirir el Bono Mivivienda Verde para comprar un departamento

29 de noviembre de 2019
Descubre cómo adquirir el Bono Mivivienda Verde para comprar un departamento

¿Eres una persona que adora cuidar la naturaleza? ¿Estás pensando en comprar tu primer departamento? ¿Qué harías si te dijéramos que puedes adquirir tu próximo hogar a un precio asequible y a la misma vez respetar el medio ambiente?

¡Es cierto! Ahora, gracias al bono Mivivienda Verde, puedes obtener una ayuda económica de hasta el 4% del valor de financiamiento de un departamento certificado como ecoamigable. Debido a ello, estos depas se han convertido el boom en la actualidad.

Si deseas conocer más sobre cómo acceder al Bono Mivivienda Verde, así como los proyectos que brindamos con él, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo.

¿De qué trata Mivivienda Verde?

Este programa, parte del Fondo Mivivienda, busca impulsar y promocionar el acceso a viviendas verdes. De esta manera, más peruanos tendrán la posibilidad de comprar un departamento, mientras se disminuye el impacto en el medio ambiente.

Los únicos proyectos que pueden formar parte de esta iniciativa son aquellos que han sido especialmente diseñados y construidos bajo estándares ecosostenibles. Esto significa; por ejemplo, que tu hogar usará menos energía al estar equipada con sistemas de iluminación de bajo consumo.

¿Cómo te beneficiaría un departamento ecoamigable?

 

Además de permitirte acceder a este beneficio económico, las viviendas ecoamigables representan un ahorro mensual de hasta el 30% en cuanto a servicios básicos se trate (agua y luz).

¿Cómo funciona?

cuadro 1

cuadro 2

Como te lo mencionamos anteriormente, puedes recibir un bono monetario del 3% o 4 % del valor de tu vivienda. El porcentaje variará según el grado de sostenibilidad del proyecto.

Para ver qué departamentos están certificados para recibir el Bono Mivivienda Verde, visita la página del Fondo Mivivienda. Una vez que hayas encontrado el proyecto que califique, debes acudir a una entidad financiera para que tu crédito o capacidad de pago sea evaluado.

Recuerda solicitarlo con el Nuevo Crédito Mivivienda o el programa Techo Propio para que puedas disfrutar de mayores beneficios, como lo son el Bono del Buen Pagador o el Bono Familiar Habitacional.

Las entidades bancarias en las que puedes solicitarlo son:

  • Banco Interamericano de Finanzas – BanBif
  • Banco BBVA Perú
  • Banco de Comercio
  • Banco de Crédito del Perú – BCP
  • Banco Pichincha
  • CMAC Huancayo
  • CMAC Sullana
  • CMAC Tacna
  • Edpyme miCasita
  • Financiera Efectiva
  • Financiera TFC
  • Interbank
  • Scotiabank Perú

Proyectos de Inmobiliaria Actual que están certificados como ecoamigables

Proyecto Brasil

Brasil es un proyecto de departamentos certificado como ecoamigable. Ubicado en Jesús María, posee departamentos de 41,00 m2 a79,00 m2. Entre tus opciones, puedes escoger aquellos con 1, 2 y 3 dormitorios y 1 o 2 baños.

Además de contar con puntos de gas y sistemas de ventilación forzada (extractores) en los baños, el proyecto Brasil tiene una recepción, dispositivos de prevención contra incendios y un gran equipo de cámaras de vigilancia en todos sus accesos.

Algunos acabados que puedes observar aquí son los siguientes:

  • Piso SPC (Stone Plastic Composite) resistente a los cambios de temperatura.
  • En la cocina: tablero de granito, kit de cocina, muebles altos y bajos de melamina.
  • En los baños: detalle con pepelma y mueble bajo.

Proyecto Faisanes

Nuestros departamentos en pre-lanzamiento del proyecto Faisanes están ubicados en una de las mejores zonas de Chorrillos. Con precios desde S/ 160.000, podrás encontrar disponibles departamentos de 1, 2 y 3 habitaciones que se ajustarán a las necesidades de toda tu familia.

Faisanes cuenta con muchas áreas comunes como zona de parrillas, sala de adultos, sala de juegos para niños, entre otros.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.