COMPARTIR

Cómo organizar mejor tu departamento durante esta cuarentena

26 de mayo de 2020
Cómo organizar mejor tu departamento durante esta cuarentena

Debido a la cuarentena obligatoria, ahora todo el mundo pasa la mayoría del tiempo dentro de sus hogares. Esto significa que es más probable que tengas más desorden de lo normal. Sin embargo, con todo el tiempo extra que ahora posees, es el momento perfecto para reorganizar y ordenar tu departamento nuevo.

No vuelvas a sentirte abrumado cuando mires alrededor de tu sala o dormitorio. En el siguiente artículo de Inmobiliaria Actual, compartiremos contigo algunos consejos de organización para saber cómo ordenar tu departamento durante la cuarentena.

Baño

Tu baño es donde te limpias y estás listo para el día. No obstante, si tienes esta área desordenada, te será difícil hacer todo esto. Si bien esta área de tu hogar puede requerir un poco espacio para el almacenamiento, una buena organización hará que disfrutes pasar tiempo allí. Debido a que el espacio a menudo es pequeño en los baños, es importante ser firme y decisivo para deshacerse de las cosas que no necesitas. Tira los artículos de tocador que rara vez usas. En tu botiquín, limítate a tener solo lo esencial.

Nada puede hacer que una habitación parezca más desordenada que una encimera desordenada. Maximiza tu espacio utilizando recipientes de almacenamiento para todos los cepillos de dientes de tu familia, pasta de dientes y otros artículos como el jabón de manos y las lociones. Si compartes un baño con tus roommates, invertir en varias canastas puede ayudar a mantener separados los artículos de todos.

En cuanto a la bañera, es común tener una variedad de champús, jabones y afeitadoras en los bordes de la ducha o bañera. Después de todo, se usan regularmente, por lo que deben mantenerse cerca. Sin embargo, estos elementos pueden acumularse con el tiempo (especialmente si compartes tu ducha) y provocar un desastre.

Para ayudar a prevenir esta acumulación, instala un estante o habla para que cada persona que vive contigo tenga su propio cesto de ducha para almacenar sus objetos personales en su habitación. De esa manera, todo lo que necesitas para ducharse estará disponible de manera limpia y organizada.

Dormitorio

organiza dormitorio durante cuarentena

Tu dormitorio es tu santuario de relajación y sueño, y una de las habitaciones más importantes de tu apartamento. Desde tu cama hasta tu armario, la organización puede ayudar a que tu dormitorio luzca más amplio y limpio. Asegúrate de tender tu cama todos los días y cambia tus sábanas cada dos semanas. Si tienes el hábito de mantener tu cama en orden, es probable que también desarrolles el hábito de mantener limpio el resto de tu habitación.

Incluso si te consideras la persona más organizada, tu armario podría contar una historia diferente. Intenta probar este truco: gira toda la ropa que cuelga en tu armario para que las perchas miren de atrás hacia adelante. Durante los próximos seis meses, si usas una prenda de vestir, devuélvela al armario y gire la percha. ¡Te sorprenderás la cantidad de ropa que nunca usas! Al final de los seis meses, considera donar esos artículos que nunca usaste.

También puedes usar la puerta de tu armario para colgar bufandas y cinturones o utilizar las paredes que no utilizas a ambos lados de tu clóset para colocar estantes o una zapatera colgante adicional si es necesario. En el caso de tus cómodas o tocadores, los cajones llenos de ropa pueden volverse bastante desordenados cuando no doblas tu ropa de la manera correcta. Es mejor doblar y guardar tu ropa verticalmente en tus cajones. De esta manera, podrá caber más en tu tocador y será más fácil para ti encontrar lo que estás buscando.

Si no está utilizando el espacio debajo de tu cama, está perdiendo una excelente oportunidad de almacenamiento. Limpia y guarda toda tu ropa de temporada o artículos más voluminosos como mochilas, carteras, sábanas o mantas en contenedores planos y transparentes que puedes etiquetar y deslizar debajo de tu cama.

También te interesará: Cómo limpiar y desinfectar tu departamento para prevenir la propagación de los virus.

Cocina

La cocina puede acumular artículos personales como zapatos, llaves, chaquetas sin que te des cuenta y con bastante rapidez. Puedes imponer una regla para que nadie deje sus objetos personales en la mesa o en el comedor.

Asimismo, aunque parezca obvio, los artículos que funcionan juntas deben almacenarse juntos y lo más cerca posible del lugar donde se usan. Es decir, ollas, sartenes y utensilios de cocina deben almacenarse cerca de la estufa para que puedas acceder fácilmente a lo que necesitarás mientras cocina.

Un estante de especias colgante puede ahorrar mucho espacio, mientras que los productos enlatados y los artículos embotellados se pueden colocar fácilmente en otro estante. Incluso hay cuencos colgantes de varios niveles en todos los colores y telas imaginables para ayudarlo a ahorrar espacio y verse elegante al mismo tiempo.

En lugar de tirar todos los artículos de cocina en cada cajón, usa algunos organizadores de cajones para ayudar a mantener cada artículo por separado. Esto no solo hará que sea más fácil encontrar lo que necesitas, sino que también aumentará la sensación general de limpieza dentro de tu propia cocina.

Al igual que con los utensilios de cocina, agrupar elementos similares en tu despensa puede ser muy útil cuando necesita encontrar un ingrediente específico. Agregar estanterías adicionales, ganchos y cajones también puede ayudar a aumentar el espacio de almacenamiento en armarios estrechos.

Sala

Fuera del polvo regular para evitar los alérgenos, la sala de estar puede ser invadida fácilmente por artículos diversos en poco tiempo. Dado que esta área es a menudo donde pasarás la mayor parte del tiempo, puede generar estrés innecesario si no está limpia.

Cambia la ubicación de tus muebles para ayudar al flujo de la habitación y agregar equilibrio a un espacio desordenado. Asimismo, crea y mantén un inventario de los artículos que hay dentro de tu centro de entretenimiento o gabinetes. Organizar sus películas, juegos, libros y música es una excelente manera de mejorar el aspecto de tu sala de estar.

Lo más probable es que tu sala de estar esté llena de una variedad de dispositivos electrónicos que usas a diario, lo que a menudo significa cables enredados. Domina el desorden usando un organizador de cables o use una cremallera de cables para encerrar todos los cables en un mismo tubo y así eliminar el desorden. Considera los dispositivos inalámbricos y de usos múltiples como un Smart TV la próxima vez que desees actualizar tus artículos del hogar.

Oficina en casa

organizar oficina casa cuarentena

Trabajar desde casa no tiene que ser estresante o difícil. Una oficina en un departamento limpio y organizado es clave para un día de trabajo exitoso, ya que un escritorio desordenado puede afectar tu flujo y creatividad. Antes de sentarte, tómate unos minutos adicionales para organizar tus archivos y documentos. Tu cerebro te lo agradecerá.

Si tu escritorio está cubierto con monitores, impresoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos, es posible que te des cuenta de que realmente no tienes espacio para trabajar. Para ello, es preferible adquirir dispositivos multipropósito para ahorrar espacio. Incluso pequeños cambios, como el uso de una luz independiente en lugar de una lámpara de escritorio, pueden tener un gran impacto.

Recuerda que los proyectos de departamentos de Actual Inmobiliaria han sido diseñados especialmente para tener en cuenta el espacio útil de todas las habitaciones. Junto con los closets y muebles altos y bajos que encontrarás ya instalados, podrás disfrutar del orden que siempre quisiste mientras que aprovechas todo el espacio que hay en ellos.

Con un poco de planificación y dedicación, puedes convertir cada habitación de tu departamento en un espacio organizado y funcional. Sin embargo, uno de los mayores problemas con la organización es mantener el orden. Para evitar tener que rehacer estas habitaciones, devuelve los artículos usados ​​a su lugar correcto cada vez que los uses y dedica un día a la semana para limpiar cada habitación. De esa manera, puedes disfrutar de un hogar limpio y organizado con menos trabajo.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.