COMPARTIR

¿Familia con hijos? Estas son las características que deberías tener en cuenta al comprar un departamento

8 de enero de 2020
¿Familia con hijos? Estas son las características que deberías tener en cuenta al comprar un departamento

¿Estás considerando comprar un departamento nuevo y al fin de mudarte con toda tu familia? ¿Cuántos hijos tienes? ¿Ya son grandes o aún son pequeños? Dependiendo de las necesidades que requiera tu familia, hay algunos puntos que debes tener en cuenta si estás buscando departamentos en venta.

En el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, compartiremos contigo los siguientes tips que te facilitarán la búsqueda de un departamento nuevo para tu familia.

Espacio

caracteristicas tener cuenta comprar departamento espacio

Tener suficiente espacio es de suma importancia si tienes hijos. Esto no significa que debas comprarte una casa gigantesca, pero por lo menos tu departamento debe ofrecer suficientes habitaciones para que tu(s) hijo(s) tengan su propio espacio, dormitorio, estudio o incluso un baño personal.

Por lo tanto, incluso si el departamento nuevo que tienes en mente no es demasiado grande, sería bueno si cumplirá con las necesidades de toda tu familia. Además, siempre asegúrate de planificar el espacio para que tus hijos se sientan completamente cómodos y felices al mudarse a su nuevo hogar.

Cocina

caracteristicas tener cuenta comprar departamento cocina

Para muchas familias, la cocina y el comedor son el centro de la actividad en el hogar: donde se preparan las comidas, se hacen las tareas y mucho más. Una cocina debe tener el espacio necesario y ser abierto, con suficiente superficie de mostrador para la preparación de alimentos, tareas, y otras actividades.

Otras cualidades a tener en cuenta es el tamaño de la despensa, los gabinetes y cajones para los alimentos, platos y cubiertos.

Esquinas y puntos de corriente

A veces es casi imposible convertir completamente tu departamento a prueba de bebés o niños. Si planeas comprar un depa nuevo para tu familia, es necesario que tomes ciertas medidas al mudarte. Para que tu hogar sea seguro para los niños, pregunta si puedes rediseñar ciertas partes de tu futura propiedad. En caso la respuesta sea afirmativa, no dudes en hacerlo. Esto permitirá que tu depa sea más seguro.

Por ejemplo, no solo alejes todos los cables del alcance de tus hijos pequeños, también cubre todos los bordes afilados o puntiagudos de los muebles o las esquinas de las paredes, así como los enchufes eléctricos.

Comodidad y estabilidad

Las familias necesitan un espacio donde los niños puedan jugar y divertirse, por lo que tener depa con áreas comunes para los más pequeños es una gran ventaja. Tener una piscina, una zona de juegos y otras comodidades para niños es igualmente importante porque los padres desean que sus hijos tengan acceso a lugares que pueden ayudarlos a estar más saludables y en forma.

Muchos departamentos de Actual Inmobiliaria cuentan con salas especiales de juego para niños, patios comunes, gimnasios e incluso piscinas. Además, un depa con una infraestructura funcional, antisísmica y confiable, las paredes gruesas y pisos duraderos seguramente serán una opción apta para personas con niños.

Luz natural

caracteristicas tener cuenta comprar departamento luz natural

La luz natural es un factor importante cuando se trata de elegir un hogar para la familia, ya que nadie quiere que sus hijos crezcan en un lugar oscuro donde hay que encender las luces cada vez que el clima se pone un poco sombrío. Incluso si tu depa está en un lugar que no tiene exposición a la luz natural. Hay maneras de hacer que las habitaciones sean más brillantes. Invierte en lámparas LED de calidad, especialmente en las habitaciones que se usarán con frecuencia.

También podría interesarte: Retira el 25% de tu AFP y compra tu depa en Actual.

Ubicación

La ubicación es uno de los puntos más importantes al buscar un depa nuevo para comprar. Las familias dependen de la ubicación más que los adultos solteros, ya que llevar a los niños hacia y desde las escuelas requiere mucho tiempo y organización, por lo tanto, es importante facilitar estos viajes.

Por otra parte, ningún padre querrá comprar un departamento que está en una zona llena de crimen y ruido. Por este motivo, Actual inmobiliaria presenta proyectos inmobiliarios en los distritos más seguros y tranquilos de Lima, contando con departamentos en Miraflores, Chorillos, San Miguel y Jesús María. Además de encontrarse en áreas realmente seguras y céntricas, nuestros departamentos cuentan con lobbys de entrada y los mejores acabados.

Estas son las características más importantes que muchas familias consideran antes de adquirir un departamento. Por lo general, ellas se centran primero en la ubicación y en el espacio. Las áreas comunes y la seguridad también contribuyen en la decisión final. Lo más esencial es que tu nuevo hogar debe verse acogedor, ya que las familias deberían vivir en espacios que permitan a los niños prosperar, divertirse y crear recuerdos cálidos de la infancia.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.