Inversión Inmobiliaria
actual invertir dinero gratificacion departamento nuevo
Por: Actual Inmobiliaria / 3 de diciembre 2019
Compartir
facebook twitter

Cómo invertir el dinero de tu gratificación en tu departamento nuevo

Ya se acerca fin de año y eso significa… ¡Dinero extra! Junto con la navidad, seguramente muchos de nosotros estaremos recibiendo nuestra gratificación. ¿Y qué hacer con ese dinero? Aunque algunos les gustaría ahorrarlo, en muchos casos es mejor utilizarlo. ¿Pero en qué? ¿Qué te parece la idea de comprar un departamento?

En el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria, te mencionaremos algunos de las maneras en las que puedes invertir tu gratificación este fin de año.

Pago inicial para un departamento

invertir dinero gratificacion departamento nuevo pago inicial

El pago inicial es un pago adelantado que debes realizar para comprar una vivienda o un vehículo. Es una parte del precio de compra que debes dar de tu propio bolsillo (en lugar de pedir prestado). Este dinero generalmente proviene de tus ahorros personales y generalmente cubre un porcentaje significativo del préstamo.

Junto con los bonos del Buen Pagador y Mivivienda Verde, grandes beneficios económicos, el pago inicial para adquirir un departamento puede ser mayor si decides agregar tu gratificación a dicho monto. Al dar más dinero como pago inicial luego de que tu préstamo hipotecario es aprobado, tus cuotas mensuales podrán ser menores o inclusive la tasa de interés podrá ser inferior. Inclusive podrás cancelar tu préstamo antes de tiempo con una cuota inicial significante.

Paga algunas cuotas

Cuando tienes muchas deudas, los pagos de las cuotas de tu departamento pueden limitar o inmovilizar gran parte de tus ingresos, ya que probablemente un porcentaje de tu sueldo está destinado directamente para pagar tu crédito. Si puedes encontrar una manera de pagar esa deuda antes de tiempo, tendrás un poco más dinero disponible cada mes. Podrás salir con tu familia, viajar, o comprar algo que querías desde hace tiempo, entre otras cosas.

Ten en cuenta que hay dos modalidades de pago: el pago anticipado o el adelanto de una cuota. El pago anticipado te permite de cierta manera amortizar lo que debes de tu préstamo, ya que reduce los intereses y el plazo original del crédito. En cambio, el adelanto de una cuota permite que tengas un periodo de tiempo “de descanso” o sin tener la obligación de realizar un pago. No obstante, al realizar este tipo de pago, no habrá una reducción de los intereses o del plazo.

Debes considerar que al querer efectuar cualquiera de estos dos pagos, debes hablar con tu entidad financiera antes.

Te interesará: Las 5 mejores características de un departamento ecológico.

“Pero yo ya terminé de cancelar mi crédito hipotecario”

En el caso que hayas terminado de pagar todo el crédito hipotecario que tenías con un banco, entonces ¿por qué no utilizar tu gratificación para decorar tu departamento?

Muebles

invertir dinero gratificacion departamento nuevo comprar muebles

¿Quieres que tu hogar luzca diferente? Probablemente entonces necesites algunos muebles nuevos. ¡Aprovecha tu grati! Compra un nuevo juego de sofás, centro de entretenimiento, repisas, tu propio bar, repisas, y entre otros muebles; verá que tu sala será completamente diferente y la envidia de tus amigos.

¿Has oído hablar de los sofás otomanos? Este modelo de mueble tiene, en muchos casos, espacio adicional dentro para guardar artículos que no quieres mantener a la vista o que no deseas que estén dispersos por toda la habitación.

¿Y qué tal un sofá cama? De esta manera, podrás transformar tu sillón en un lugar cómodo para dormir en caso tengas un familiar o amigo que necesite descansar por una noche(s). Eso sí, lo que termines comprando dependerá del tamaño y diseño de la habitación. No llenes mucho un cuarto, a veces un diseño interior minimalista es mejor.

Electrodomésticos

invertir dinero gratificacion departamento nuevo comprar electrodomesticos

Algunos electrodomésticos que deberías tener en tu hogar son: microondas, cafetera, tetera, licuadora, refrigeradora, lavadora, etc. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que renovaste o compraste alguno de estos artículos? Si ni siquiera puedes responder porque no lo recuerdas, entonces ¡qué esperas!

Persianas

Comprar persianas nuevas será muy asequible para ti. Eso sí, asegúrate de que tengan la medida adecuada de la ventana que quieres decorar para que cumplan eficientemente sus funciones principales. De lo contrario, podrían ser muy pequeñas o grandes y tu inversión no hubiese valido la pena.

Las cortinas y persianas vienen en muchos estilos, colores, texturas y tonos, ideales para combinar con tu departamento y tu gusto de decoración. Ofrecen privacidad y control de luz, sin mencionar que te protegen de los rayos ultravioletas del sol. Esto te permitirá cuidar la integridad de tus muebles. Por último, estos accesorios te ayudan a ahorrar energía durante los meses más calurosos o fríos.

Esperamos que con estos consejos ya tengas una mejor idea de cómo invertir tu gratificación este fin de año. Descubre más acerca de nuestros proyectos en construcción y en pre-venta y así aprovechar las ofertas de infarto que tenemos para ti.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

También te podría interesar: