Chorrillos
factores saber que distrito comprar un departamento
Por: Henry Silva / 26 de octubre 2018
Compartir
facebook twitter

6 factores para saber en qué distrito comprar un departamento

Comprar un departamento es un paso importante en la vida de una persona debido a que implica el inicio de una vida independiente. Sin embargo, existen ciertos aspectos que debes conocer antes de adquirir uno. A continuación, Actual Inmobiliaria te presentará 6 factores que debes tener en cuenta para saber en qué distrito comprar un departamento.

1.- Los gastos

Cuando se trata de comprar un departamento, debes tener en cuenta el costo de vida del distrito. Considera los pagos mensuales que realizarás por tu inmueble, la compra de alimentos semanales, el costo de la mudanza, de transporte diario y de los servicios básicos, como agua, luz e internet. Por ejemplo, es menos costoso vivir en Chorrillos o adquirir un inmueble en San Miguel a diferencia de San Isidro o Surco.

2.- Oportunidades de trabajo

Las oportunidades de trabajo varían dependiendo del distrito en el que vives, así que procura comprar un departamento cerca de los centros empresariales más importantes de la capital. Primero, empieza por analizar los empleos más atractivos para ti y luego determina dónde se encuentra la mayor concentración de puestos de trabajo disponibles con el objetivo de adquirir un inmueble cerca.

3.- Comprar un departamento en distritos con proyección de futuro

Algunas personas deciden comprar un departamento con el objetivo de vivir siempre ahí. En cambio, existen otras que adquieren inmuebles para posteriormente alquilarlos y generar ingresos adicionales. Es importante conocer los distritos con mayor proyección de futuro para realizar la mejor compra posible.

Se considera a San Miguel y Chorrillos como distritos con proyección, dado que, en los últimos años, su crecimiento ha sido constante, permitiendo que muchos inmuebles cuesten más en comparación a su precio inicial de compra.

factores-saber-que-distrito-comprar-un-departamento-san-miguel

4.- Seguridad

Otro aspecto de suma importancia que debes tener en cuenta al comprar un departamento es el nivel de seguridad del distrito. Investiga qué medidas toma la municipalidad al respecto para garantizar tu bienestar. Recuerda que el el edificio donde se encuentra tu departamento cuenta con mayor protección, ya que no se permite el ingreso a cualquier persona y está prohibido retirar objetos de un inmueble si el dueño no está presente.

5.-  Cercanía a tu familia y amigos

Tu familia y amigos siempre serán parte importante de tu vida, ya que son un apoyo y soporte constante. Con la intención de no perder contacto con ellos, te recomendamos comprar un departamento en una zona céntrica, como Miraflores. De esta manera, podrás visitarlos en épocas festivas y viceversa, mejorando el lazo que los une.

factores-saber-que-distrito-comprar-un-departamento-miraflores

6.- Educación

Sin importar que compres un departamento para posteriormente alquilarlo o para vivir con tu familia, es de suma importancia que se encuentre cerca de centros de estudio. Una buena educación es esencial para preparar a los niños para un futuro próspero. Asimismo, también debes tomar en cuenta la cercanía de las universidad, ya sea públicas o privadas.

¡Compra un departamento de estreno en Miraflores!

Roma es un proyecto ubicado en la esquina de la Calle Roma que cruza con José Gálvez. Se encuentra estratégicamente ubicado en una zona tranquila y con poco movimiento; pero muy cerca del corazón de Miraflores, para estar conectado con lo que más necesitas: supermercados, cines, tiendas por departamento, restaurantes, bares y mucho más.

Roma cuenta con departamentos flats y dúplex de 1, 2 y 3 dormitorios desde 90m2 con los mejores acabados, pisos de madera, tablero de granito, porcelanatos, muebles altos y bajos de cocina y closets. Roma contará con un área común para el disfrute de sus propietarios denominada rooftop, la cual estará implementada con parrilla, mesas y salas lounge para compartir con tu familia y amigos

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

También te podría interesar: