Noticias
actual consejos maximizar espacio departamento pequeno
Por: Actual Inmobiliaria / 25 de julio 2019
Compartir
facebook twitter

7 consejos para maximizar el espacio en un departamento pequeño

Bien, has encontrado el departamento que tanto buscabas y ahora te encuentras en proceso de decorar sus ambientes. Sin embargo, si no cuentas con ambientes muy grandes, quizá necesites formas creativas de decorar un departamento pequeño y lograr que se vea más grande. En ese sentido, un metraje reducido no representa ningún problema ya que existen algunos tips de decoración que puedes seguir para utilizar el espacio de manera eficiente y en Actual Inmobiliaria te mostramos cuáles son.

1.- Evita el desorden

Por lo general, los ambientes desordenados se sienten mucho más pequeños. Entonces, si el metraje del que dispones no es muy amplio, mantener el orden en el departamento es un aspecto decisivo.

A fin de lograrlo es recomendable hacer una lista de todos los objetos y muebles que son esenciales para ti en el departamento. Luego, considera desechar, donar o regalar los objetos que no necesitas. Recuerda que todo objeto que no tiene un propósito definido en casa es probablemente innecesario.

2.- Utiliza repisas y muebles multifuncionales

maximizar espacio departamento pequeno repisas multifuncionales

Utilizar con creatividad el espacio vertical es clave al decorar un departamento pequeño. ¿Tienes montones de libros, objetos de decoración e ítems similares? Bien, no es necesario deshacerte de absolutamente todos los objetos, ya que las repisas te ayudarán a ahorrar mucho espacio.

Además de las repisas, también deberías considerar utilizar mobiliario que cumpla más de un uso como camas que cuenten con cajones en su parte inferior. Este tipo de muebles multifuncionales te ayudará a sacar el mayor provecho posible del espacio de tu departamento.

3.- Usa el color a tu favor

La elección del color es muy importante. Tu casa se verá beneficiada de los colores claros o neutros, los cuales tienden a maximizar el espacio visual. De igual manera, debes evitar utilizar diferentes colores para una misma habitación. De hecho, intenta seleccionar un color que unifique toda la casa y define cada espacio con tonalidades derivadas es este color base. De esa forma conseguirás que tu departamento tenga una sensación de fluidez y continuidad.

Te puede interesar: 8 consejos para mantener limpio tu departamento nuevo

4.- Prioriza una buena iluminación

maximizar espacio departamento pequeno buena iluminacion

La decoración de un departamento pequeño siempre debe priorizar la luz. Con ese objetivo en mente, es recomendable que utilices abundantes fuentes de iluminación. No te conformes con sólo las luces en el techo, considera también colocar fuentes de luz en las esquinas como las lámparas de pie. Estas lograrán que tus ambientes muestren su extensión total y, por lo tanto, lucirán más amplios.

5.- La utilidad de los espejos

Si los ubicas bien, los espejos decorativos son una forma genial de lograr la sensación de amplitud. Lo recomendable es colocar espejos amplios cerca o en frente de una ventana para distribuir mejor la luz natural. ¿Recuerdas que en el apartado anterior hablamos de la importancia de la luz? Bien, los espejos pueden maximizar la iluminación y distribuirla por toda la habitación.

6.- Muebles atractivos

Un punto a favor de los departamentos pequeños es que no necesitan un mobiliario demasiado amplio. Por lo tanto, los muebles que elijas no tienen que ser muchos, pero sí atractivos.

Intenta elegir muebles que se conviertan en el punto focal de cada habitación y capturen inmediatamente la atención. Puede ser arte a través de un cuadro o una mesa de centro particularmente bella. Recuerda que si utilizas tonos claros en tus paredes, los muebles que elijas deben tener colores atractivos para dar más vida al departamento.

7.- Considera el tipo de cortinas

Al momento de decorar departamentos pequeños de forma eficiente, lo ideal es mantener las ventanas descubiertas. Sin embargo, a pesar de que esta es la mejor forma de crear una sensación de apertura y amplitud, siempre es importante contar con un set de cortinas a fin de mantener la privacidad.

Ante este revés, las alternativas ideales son las cortinas estores o las persianas. Estas tienen la capacidad de recogerse y pasar desapercibidas. Además son ligeras y no ocupan mucho espacio que es precisamente lo que deseas.

Otro consejo relacionado a las cortinas es el tono que elijas para ellas. Como se explicó en el apartado del color, los tonos claros son los ideales. Además, si eliges cortinas que ocupan toda la extensión desde el techo hasta el suelo harás que las paredes se vean más altas.

Bien, ahora conoces la mejor forma de decorar un departamento pequeño. Si sigues estos simples consejos, no solo lograras que tu casa luzca más grande sino que, además, realzarás la belleza de tus ambientes.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

También te podría interesar: