facilidades bonos obtener comprar departamento
Por: Actual Inmobiliaria / 11 de marzo 2020
Compartir
facebook twitter

¿Qué facilidades o bonos puedo obtener para comprar un departamento?

Crear un presupuesto para la compra de tu primer departamento puede ser un poco difícil, especialmente si aún no sabes cómo manejar bien tu dinero. Incluso quizás también tengas en mente seguir una maestría o acabas de conseguir un trabajo nuevo, ¿qué puedes hacer para poder pagar todo? Cualquiera que sea tu caso, es importante que sepas cómo manejar tu dinero para adquirir un departamento.

Importancia de crear un presupuesto

crear presupuesto actual

Dependiendo de dónde desees vivir (distrito y tamaño de la vivienda), descubrirás que hay algunos depas que requieren una cuota inicial y pagos mensuales más altos que otros. Probablemente también te hayas desanimado un poco porqué no sabes si podrás cumplir con los pagos a tiempo. ¡No te adelantes a sacar conclusiones antes de tiempo!

Es importante saber cómo organizarte para comprar un departamento. No querrás romper ningún tipo de contrato o pagar los intereses de las moras. Sigue estos puntos cuando vayas a crear tu presupuesto:

  • Calcula tu ingreso mensual
  • Calcula todos tus gastos mensuales básicos
  • Resta los dos primeros montos para ver lo que te queda
  • Al resultado, añádele un pequeño monto de ahorros o amortiguador para casos de emergencia. Lo que resta es el dinero que puedes pagar en tus gastos de subsistencia.

Ahora que ya sabes cómo armar un presupuesto, ¿sabías que también tendrás facilidades o bonos de pago que te permitirán comprar un depa sin muchos problemas? Conócelos en el siguiente artículo que Actual Inmobiliaria tiene para ti.

Paga con tus utilidades

Entre los meses de marzo y mayo, muchas empresas en el Perú deben pagar las utilidades correspondientes a sus trabajadores. Las utilidades son un porcentaje de la renta neta, es decir, de la ganancia después de descontar inversiones e impuestos que tu empresa ha percibido en el último año.

Al igual que retirar el 25% de fu AFP para la compra de un departamento, este tipo de bono resulta ser un ingreso extra para tu bolsillo, ya que podrá ayudarte a completar tu cuota inicial o pagar algunas mensualidades del préstamo hipotecario que puedas solicitar. Es una excelente manera de ahorrar a largo plazo debido a que podrás reducir los intereses de dicho crédito por pagar por adelantado.

Para saber si serás uno de los miles de beneficiados, debes tener en cuenta que tu empresa debe ser privada y tener más de 20 trabajadores; asimismo, tú deberás estar en planilla y laborar una jornada completa. Ten en cuenta que, si el año anterior trabajaste en este tipo de compañía, también es tu derecho recibir parte del beneficio (lo anteriormente mencionado también debe aplicar).

En caso deseas saber cuánto recibirás y cuándo se te depositará, te recomendamos que te comuniques con el departamento de Recursos Humanos de tu centro laboral. El monto total de lo que se te otorgará se basará en tus días trabajados y tus ingresos como trabajador.

Bono azul de Actual Inmobiliaria

Esta bonificación es un descuento especial que solo se puede aplicar a nuestros proyectos Costanera 25 y Sauces, ubicados en San Miguel y Chorrillos respectivamente. Gracias a este bono, podrás obtener un descuento de hasta 15 000 soles. De esta manera, al momento de pedir un crédito hipotecario, el monto total a pagar será menor, lo cual podría beneficiarte en plazos de pagos más cortos.

También te interesará: Descubre cómo adquirir el Bono Mivivienda Verde para comprar un departamento

Recibimos tu propiedad en parte de pago

recibimos propiedad parte pago

Para facilitar tu compra de algún departamento perteneciente a los proyectos de Actual Inmobiliaria, tendrás a tu disposición otro beneficio en el cual recibimos alguna propiedad que tengas como parte de pago.

¡Todo será fácil y seguro! No tendrás que preocuparte por ofrecer tu vivienda en venta ni en los papeleos para el cambio de titularidad. Te acompañaremos en todo el proceso y lo más importante, el cambio a tu nueva propiedad lo realizas con una sola compañía. Adicionalmente, las comisiones por intermediación no tendrán costo alguno para ti.

Comunícate con nosotros y menciónanos que quieres acceder a esta facilidad. Luego de ello, coordinaremos para visitar tu propiedad, realizarte algunas preguntas necesarias y registrar el estado de tu hogar. Luego de estudiar el mercado y tasar tu vivienda con un trabajador de bienes raíces, te brindaremos el precio de mercado de tu propiedad. Con esta información, podremos proceder con una negociación.

RECUERDA

Verifica tu historial crediticio antes de solicitar un departamento. Muchos bancos revisan todo tu historial en busca de comportamientos responsables, consistentes y puntuales de pago. Incluso tus facturas de servicios públicos o teléfono celular a tu nombre también pueden influir en las agencias de crédito y en la aceptación de tu crédito.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

También te podría interesar: