6 señales de alerta que debes conocer antes de invertir en una inmobiliaria
Buscar departamentos en venta, especialmente por Internet, no es tan difícil como crees. La gran pregunta yace en si sabes cómo invertir en una inmobiliaria o no. Por un lado, debes juzgar el valor de una vivienda potencial a partir de una breve lista de características y un recorrido. También necesitas encontrar una ubicación, un presupuesto y un diseño que se adapten a tus necesidades y gustos.
No existe una estrategia perfecta para encontrar el departamento de tus sueños, pero sí hay algunas señales de alerta que definitivamente debes tener en cuenta para evitar estafas u otro tipo de decepciones. Continúa leyendo el siguiente artículo de Actual Inmobiliaria para conocer algunas de ellas.
1. Es difícil contactar con un asesor de ventas o el administrador de la propiedad
Una de las mayores señales de alerta durante la búsqueda de un departamento es encontrarte con un asesor poco comunicativo. Por ejemplo, digamos que finalmente hallaste una propiedad que te gusta. No obstante, has llamado, enviado correos electrónicos, llenado formularios de contacto e inclusive dejado mensajes de voz y ¿qué has obtenido a cambio? ¡Nada!
Si es tan difícil entablar una comunicación, piensa en lo difícil que sería conseguir que te muestren el departamento, que respondan tus dudas o completar todo el papeleo de la compra. Desafortunadamente, si este escenario te suena demasiado familiar, puede ser el momento de dejar de lado ese departamento y encontrar uno donde los asesores o administrador sean más receptivos.
La conclusión es: la respuesta que obtengas ahora es indicativa de la respuesta que tendrás más adelante. Si no recibes una respuesta ahora cuando estás tratando de determinar si te gustaría adquirir esa vivienda, ¿cuándo lo harás? Imagínate cuál sería la tasa de respuesta si algo sale mal.
2. Hay un cambio de demostración a última hora
Ya está todo listo para visitar al fin tu futuro hogar, pero, de repente, te comunican que no te pueden enseñar el departamento y, en lugar de ello, te mostrarán una unidad “similar”. Si esto sucede, simplemente solicita reprogramar la cita y dí que deseas ver la unidad real que estarías comprando.
3. El recorrido por el departamento es demasiado rápido
Un recorrido por el departamento es la mejor oportunidad que tienes para decidir si te gustaría vivir en él o no. Si te están apurando, probablemente estén tratando de ocultar algo o no están respetando la gran decisión que debes tomar. Tómate tu tiempo para revisar cada metro de tu futuro posible hogar: mira la alacena, revisa los baños, entra a cada habitación y examina los armarios, prende las luces, mira por las ventanas, haz todo lo que debas hacer para asegurar de que estás tomando la elección correcta.
4. ¿No verificarán tu historial crediticio?
Recibes las buenas noticias de que no necesitarás perder tiempo con una verificación de tu historial crediticio. ¿No es genial? ¡No tan rápido! ¿No te parece un poco sospechoso? Una inmobiliaria que no se preocupa por saber a quienes exactamente les están confiando una propiedad es otra señal de alerta.
A menos que la inmobiliaria sepa que le pagarán en efectivo, ¿cómo se asegurará de que el cliente vaya a aportar mensualmente las cuotas de pago del crédito hipotecario?
También te interesará: Todo lo que debes saber sobre el crédito hipotecario.
5. El contrato de arrendamiento tiene espacios en blanco
Cualquier área en blanco del contrato de venta es una señal de alerta. Firmar un contrato con espacios en blanco abre la posibilidad de que en el futuro vivas en condiciones que no aceptaste. ¿Qué hay de las promociones que te ofrecieron? ¿Cómo estar seguro si escribirán el precio final del departamento con el descuento que te prometieron? Asegúrate de que no te agarren de sorpresa al escribir términos de los que no estabas enterado.
6. El precio es sospechoso
Si tienes un presupuesto limitado, probablemente pienses que es una locura no aceptar un departamento que tiene un precio de infarto. No obstante, si el costo de dicha unidad es significativamente más bajo de lo que se está viendo en otras zonas del mismo distrito, podría tratarse de una señal de alerta.
Esto podría terminar siendo una estafa, una vivienda ilegal o una en la que los elementos de construcción no hayan sido de muy buena calidad. No necesitas tachar esta opción de inmediato, pero no te dejes cegar por los signos de dólar y averigua más sobre la propiedad.
Tener cuidado con estas 6 señales de alerta al comprar un depa te protegerán de una inmobiliaria poco confiable, de ser engañado o de vivir en condiciones deficientes y no poder hacer algo al respecto.
Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.