Noticias y Novedades
descubre principales ventajas invertir inmuebles
Por: Actual Inmobiliaria / 5 de junio 2020
Compartir
facebook twitter

Descubre las 8 principales ventajas de invertir en inmuebles

¿Alguna vez has pensado en incursionar en el mercado inmobiliario? Tal vez has oído que comprar departamentos para alquilar es un negocio muy atractivo, ¿aún no sabes cuáles son exactamente sus beneficios? Existen muchas ventajas de invertir en inmuebles: desde ganar la ansiada independencia financiera, hasta obtener una fuente de ingresos para la jubilación.

Por eso, en Actual Inmobiliaria, queremos brindarte una lista con ocho de los principales beneficios que este conveniente negocio puede ofrecerte. Asimismo, si deseas mayor información o tienes algunas dudas te invitamos a participar de nuestro próximo webinar “Departamentos para inversión en Miraflores”.

1.- Los beneficios de la apreciación

Probablemente ya has oído de aquel término. La apreciación es un incremento en el valor de las propiedades ubicadas en una zona determinada. Es un factor que es muy propio del sector inmobiliario y que no debes olvidar. Ten en cuenta que este fenómeno varía de acuerdo a la zona en la que el inmueble se encuentra ubicado.

Algunos ejemplos de zonas con mayor propensión a incrementar su valor son los distritos que conforman Lima Top (Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco) y Lima Moderna (Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo).

El incremento en el valor de los inmuebles se da conforme pasan los años, por lo que tienes la posibilidad de adquirir un departamento a un monto determinado, arrendarlo durante algunos años y finalmente venderlo a un valor mayor al que lo compraste. Sin duda, es una increíble ventaja.

2.- Una fuente pasiva de ingresos

fuente pasiva ingresos

Tal vez el principal beneficio de empezar a invertir en bienes inmuebles es que te brinda una fuente pasiva de ingresos. Eso significa que contarás con una suma de dinero mensual fija sin que tengas que cumplir constantes tareas y deberes. Por esta razón, invertir en departamentos es muy atractivo para las personas que buscan una fuente de dinero adicional.

Ahora bien, es importante que tengas una idea clara del monto que esta actividad te aportará mensualmente y lo que pagarías si decides adquirirlo a través de un crédito hipotecario. Luego, debes restar los gastos propios del alquiler de los inmuebles para distinguir si el negocio es realmente provechoso para ti.

3.- Ganancias luego de la jubilación

Como se especificó en el párrafo anterior, mediante la inversión inmobiliaria se obtienen ingresos constantes. Entonces, de cierta forma, alquilar una propiedad podría brindarte una suma de dinero que te acompañará durante años sin mayores variaciones y puede complementar la suma que podrías recibir de tus planes de pensiones cuando llegue el momento de tu jubilación.

4.- Poca probabilidad de pérdidas

A diferencia de la inversión en la bolsa de valores, la cual es siempre cambiante y estresante, el mercado inmobiliario no está sujeto a subidas y bajadas porque se trata de una actividad a largo plazo. Influenciados por el crecimiento económico del país, los bienes inmuebles tienden a retener el valor de su precio. Es por eso que comprar un departamento es una buena inversión.

El sector inmobiliario es una de las pocas clases de inversión que, como activo, tiene un valor significativo. El terreno de la propiedad tiene valor, al igual que la estructura misma y el ingreso que produce tiene valor para los futuros inversores.

Te puede interesar: 5 ventajas de comprar un departamento en preventa

5.- Un mercado menos frenético

En contraste con otros negocios, no hay razón para tomar decisiones apresuradas al momento de invertir en propiedades. Por lo tanto, tendrás el tiempo necesario para analizar precios y ubicaciones, así como para realizar las comparaciones necesarias y así encontrar la mejor alternativa de inversión posible.

Solo debes tomarte tu tiempo, ser paciente y esperar la oportunidad perfecta.

mercado menos frenetico

6.- Facilidad para iniciar

No es necesario que seas una persona con una vasta experiencia en los negocios para invertir en departamentos. De hecho, es tan simple como ser una persona que busca liberarse de la rutina del trabajo de oficina. Eso sí, es importante realizar una detallada investigación del mercado en el que se planea invertir.

7.- Libertad financiera

Otro de los beneficios que atrae a la mayoría de personas es que la inversión inmobiliaria te libera de tener que depender de otras personas para obtener ingresos. Lo único por lo que necesitarás preocuparte es por atender las necesidades de los inquilinos y brindarles los servicios que hagan que su estancia en tu propiedad sea la más cómoda.

Esto es todo lo que deberás realizar a fin de asegurar una renta constante. De hecho, muchas personas prefieren evitar este tipo de tareas y contratan un administrador de propiedades para que se encargue de la gestión de las tareas relacionadas al departamento, así como de la cobranza mensual.

8.- Múltiples opciones de compradores

Los departamentos también son populares para una amplia gama de compradores, tanto nuevos como experimentados, así como inversores o familias. Cuando llega el momento de vender tu inversión, tu audiencia de compra será mucho más amplia, lo que te brindará más oportunidades de atraer al mercado masivo, lo que crea competencia para tu propiedad y eleva su precio. 

En la actualidad, muchas más personas desean vivir en departamentos. Esto significa:

– Más demanda de inquilinos

– Más opciones sobre a quién alquilar tu departamento

– Posibilidad de cobrar una renta más alta

– Mayores rendimientos de alquiler

– Mayor seguridad de inversión

Consejos para comprar un departamento como inversión

– Elige un departamento en un área donde la vivienda presente algo único de lo que ofrece la zona, como vista a la playa, una proximidad a las estaciones de transporte público, u otras comodidades.

– Las ciudades y las ubicaciones urbanas son preferibles para los inquilinos y futuros compradores.

– Evita los departamentos sin perspectiva o las que una mala vista al exterior.

– Inclínate hacia los departamentos con fáciles accesos, pero que tengan un buen circuito de seguridad.

– Ten en cuenta las áreas comunes disponibles, ya que estos beneficios suelen ser muy buscados por los futuros compradores.

Sin duda, la inversión inmobiliaria es un negocio beneficioso. Si al igual que muchas otras personas reconoces el potencial de esta actividad y estás listo para empezar, selecciona la propiedad que brinda las mejores características y empieza a cosechar grandes beneficios financieros.

Actual Inmobiliaria cuenta con una serie de proyectos ideales para familias, amigos, roommates o incluso personas que viven solas. Cada uno de nuestros proyectos está ubicado en las mejores zonas de Lima. Si deseas obtener mayor información ponte en contacto con el área de servicio al cliente y te responderemos a la brevedad.

También te podría interesar: